Autoridades en Puebla deben iniciar con un programa de detección de viviendas que están en peligro para evitar pérdidas humanas como ocurrió este miércoles por la noche en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla de Puebla capital. Así lo consideró la coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien enfatizó que las autoridades deben indagar si el terreno donde estaba la vivienda que era habitada por las víctimas, se encontraba de irregular o tenia los permisos de construcción.

Dijo que varios municipios del estado de Puebla se caracterizan por tener viviendas cercas de los cerros, que en la época de lluvias siempre se desgajan y dejan pérdidas humanas por estos hechos.

La también presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, indicó que los lamentables hechos de Chautla, deben servir de lección para las autoridades para implementar estas políticas públicas y supervisar las viviendas que estarían en riesgo.

“Es importante iniciar un programa de detección de predios, muchos de ellos están en zonas irregulares, otros en zonas regulares pero que presentan peligros por las eventualidades que los rodean, hay que pensar también en un programa de reubicación de viviendas que están en las zonas de peligro”.

Es importante mencionar que van un total de siete personas fallecidas por el alud de tierra que los sepultó en la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla, entre ellos menores de edad.