Con 24 fallecidos, Puebla capital se mantiene en el primer sitio de la lista nacional de los 32 municipios donde más personas mueren atropelladas al cierre de mayo de 2019, comparte la posición con Monterrey.

Les siguen Aguascalientes con 20 casos, Juárez y León con 19, Toluca con 18 e Iztapalapa con 17, esto de acuerdo a los datos recopilados por el sitio niunamuertevial.mx


Además de la capital, la zona metropolitana de Puebla y el estado ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente en los rankings con mayor número de muertes de ciclistas y peatones.

Y es que, durante los primeros cinco meses del 2019, en el estado de Puebla 68 personas fueron atropelladas mortalmente, dicha cifra representa un incremento de 12 casos, respecto a abril pasado, no obstante la entidad se mantiene en la cuarta posición.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por el Estado de México con 87 muertes viales, Guanajuato con 79 y Ciudad de México con 78.


Al corte del 31 de mayo pasado, refieren, han fallecido mil 140 personas atropelladas a nivel nacional: 950 peatones, 189 ciclistas y 1 conductor de monopatín. Eso implica que hay 6.3 peatones muertos y 1.3 ciclistas muertos diariamente en el país.

En cuanto a zonas metropolitanas, la de Puebla es la tercera del país con más accidentes mortales, pues de los 68 casos acumulados a nivel estatal, 42 corresponden a municipios catalogados dentro de la zona metropolitana.


Destaca que de los mil 140 casos solo en 704 hay información del vehículo que causó el atropellamiento, de estos en el 53.1 estuvieron implicados autos y camionetas particulares, en 17.5 por ciento transporte público y en 15.9 por ciento camiones de carga.