El avance en obras de infraestructura es “precario”, pues solo se han concluido 10 acciones de bacheo, mientras que las únicas dos pavimentaciones emprendidas registran avances del 2 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, a cargo de Israel Roman Romano, quien informó que el avance global de las obras en lo que va de 2019 es del 37 por ciento.

Sin embargo, al detallar cada una, precisó que en la pavimentación de dos vialidades se tiene un avance del dos por ciento; mientras que en la construcción de infraestructura educativa e hidrosanitaria el 1 por ciento; al igual que en el mantenimiento de vialidades con concreto hidráulico.

Al respecto, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló que dichos avances son “precarios” y puso “tache” al gobierno estatal, pues Román Romano argumentó que las obras comenzarán a detonarse hasta que el gobierno interino libere el recurso establecido.

Por ello, la panista pidió al secretario acelerar las acciones burocráticas para bajar el recurso y concluir las obras lo más pronto posible.