Alrededor de 50 barredoras, mejor conocidas como “naranjitas” protestan en la sede del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento de Puebla para exigir la destitución de George Kevin López Aguilar, jefe de Barrido, y Luis Álvaro Necochea Velazco, director Jurídico, a quienes responsabilizaron del despido injustificado de una de sus compañeras.

Alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, las naranjitas se apostaron en la sede del OSSL ubicada sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho, para exigir la reinstalación de María Antonia Sánchez quien acusó fue despedida como una medida de represión por exigir mejores condiciones de trabajo.

Horas después, las inconformes cerraron la circulación en el Bulevar Valsequillo a la altura de la estación Bomberos de la Línea 3 de RUTA, cuyo servicio está suspendido en ambos sentidos. Todas estas acciones apoyadas por el ex lider sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco.


La afectada, explicó a medios de comunicación que se le adjudicaron cuatro faltas consecutivas y se le hizo firmar su renuncia haciéndola creer que era una solicitud de vacaciones, pues no sabe leer.

Dijo que a inicios de abril por órdenes de López Aguilar no se le “checaron” sus asistencias a laborar; situación que habría aprovechado para justificar su despido.