Este martes, personal de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla repartió más de 2 mil cubrebocas a ciudadanos que transitaban por el zócalo de Puebla, así como en el Paseo Bravo, debido a las malas condiciones en la calidad de aire en la zona metropolitana, donde informó se registra una mejoría al pasar de 165 a 115 unidades de partículas suspendidas.

A través de un comunicado señaló que, de acuerdo a su monitoreo de la calidad del aire, en la capital poblana con el transcurso de las horas, la calidad del aire presenta una mejoría al captar mediciones de 115 unidades de partículas, en comparación con las 155-165 captadas el lunes pasado.

No obstante, la calidad de aire aún es mala por lo que llamó a la población a seguir una serie de medidas de prevención, a fin de preservar la salud; por ello desde el lunes realizan la entrega gratuita de cubrebocas para motivar su uso.

LEER MÁS: Incumple Puebla con normas de salud en calidad del aire Incumple Puebla con normas de salud en calidad del aire Entre sus recomendaciones destacan no realizar actividades al aire libre para evitar el aumento en síntomas en personas con alguna afección respiratoria; ingerir abundantes líquidos y mantenerse hidratados durante el día.
Asimismo, sugieren mantener cerradas ventanas y puertas, sin impedir la ventilación durante el día; poner especial atención en menores y adultos mayores; además de mantenerse informado del monitoreo ambiental a través de vías y cuentas oficiales.

Cabe mencionar que esta situación en la calidad del aire se debe a diversos factores como el aumento de polvo en el ambiente, residuos por incendios forestales en el municipio y zona metropolitana, partículas provenientes del volcán Popocatépetl, el efecto de inversión térmica y otras emisiones contaminantes.

LEER TAMBIÉN: Pide Protección Civil reducir uso de autos ante mala calidad de aire en Puebla La causa es el fenómeno meteorológico conocido como "calima"