Este martes Puebla capital amaneció nuevamente con alta polución y una mala calidad de aire. De acuerdo a aplicaciones que miden la contaminación del aire, en la capital poblana a las 8 de la mañana se registraron  118 partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).

A la par se registró alta concentración de Dióxido de Azufre (SO2) con 129 partículas por millón, siendo el valor más alto de la mañana.

Cabe decir que Puebla se encuentra entre las 11 entidades federativas que reporta mala calidad de aire, de acuerdo con el Sistema Nacional de Calidad del Aire (Sinaica), porque los contaminantes están fuera de los valores normados.

LEER MÁS: Incumple Puebla con normas de salud en calidad del aire Incumple Puebla con normas de salud en calidad del aire Hubo momentos que durante el transcurso del lunes que Puebla superó valores de la Ciudad de México.  Incluso la mañana de este martes, Puebla registró mayores valores de polución promedio  que la Ciudad de México donde se ubicó en promedio  114 partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5), y 110 dePartículas Menores a las 10 micras (PM10). 
Los estados que tienen mala calidad de aíre al momento de acuerdo con el Sinaica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) son: Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

LEER TAMBIÉN: Puebla con peor calidad de aire que Ciudad de México, según SINAICA Puebla con peor calidad de aire que Ciudad de México, según SINAICA