Un incendio registrado durante las primeras horas de este sábado, 13 de abril, arrasó con al menos 80 por ciento de una de las tiendas de souvenirs al interior de Africam Safari.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), que envió a los elementos de las unidades Scala y 380 del Heroico Cuerpo de Bomberos, a sofocar las llamas.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el local que tenía una dimensión de aproximadamente 100 metros cuadrados, estaba construido con con carrizos y madera.

"Salieron las unidades Scala y 380 al reporte de un incendio en una tienda en Africam Safari. Se trata de una tienda de souvenirs de un área de 100 metros cuadrados, consumida de madera con carrizos, la cual ya está combustionada en un 80 por ciento", refleja el informe emitido por la autoridad.

Hasta el momento, se desconocen las causas que generaron el siniestro, pero se ha señalado que sólo se registraron daños materiales, ya que el incendio se apagó con agua a presión para evitar que se propagara a otras áreas del zoológico.