Vecinos de las colonias aledañas acudieron a regar los árboles y recorrieron las instalaciones que fueron intervenidas.

Se ejecutó la remodelación del ojo de agua, el cual fue adaptado para que los usuarios en general puedan entrar a este espacio sin ningún daño a la salud.

Entre las mejoras que se realizaron:

La adquisición, suministro e instalación de sistemas fotovoltaicos (beneficio a largo plazo).

El mantenimiento general de las áreas verdes del Parque (incluyendo poda de árboles, plantación, fertilización, fumigación y exterminio de plagas).

La adquisición, suministro e instalación de sistemas de tratamiento de agua a través de una planta potabilizadora, misma que garantizará agua de calidad y de contacto humano (beneficio a largo plazo).

El Parque Cerro de Amalucan es un espacio público que cuenta con una extensión territorial de 74 hectáreas, entre las que se encuentran áreas deportivas como canchas de futbol, basquetbol, áreas recreativas para los niños, una zona de juegos para personas con discapacidad, asadores, módulos de lectura, miradores, veredas y caminos de bosque, un jagüey, un ojo de agua, estacionamientos y baños.

Actualmente este parque se encuentra abierto a la ciudadanía de: Lunes a domingo en: Horario de Invierno de 7:00 a 18:00 h. Horario de Verano de 7:00 a 19:00 h. Se puede acceder por 4 ubicaciones: Plazuela de los Sapos s/n, col. Plazas Amalucan Avenida Xonacatepec s/n, col. Bosques de San Sebastián Carretera Federal Tehuacán-Puebla s/n, col. Chapultepec Bulevard Apulco s/n, col. Bosques de Amalucan