Por segunda ocasión, comerciantes informales realizaron labores de rehabilitación y limpieza en calles del Centro Histórico, esta vez en la 3 Norte entre 8 y 10 Poniente donde adheridos a la organización 11 de Marzo hicieron la sustitución de adoquines y pintaron franjas peatonales.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar como un grupo de hombres levantan el adoquín en mal estado, mientras otro grupo va colocando el nuevo; además se observa que realizaron el lavado de banquetas sobre las que suelen instalar sus puestos.

Dicha agrupación de ambulantes ha sido señalada por cometer supuestos delitos; además de agredir a activistas en el Centro Histórico durante la realización de una auditoria de caminabilidad el pasado 9 de marzo.

El pasado 4 de abril, comerciantes ambulantes de la organización Fuerza 2000 realizaron lavado y limpieza de las calles y banquetas de la 4 a 16 Poniente, sobre la calle 5 Norte.

Ambas acciones fueron por iniciativa propia, pues dijeron quieren contribuir con la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico. Para poder realizar los trabajos, dijeron que pidió una cooperación para comprar los materiales, la cual fue de 590 pesos por cada puesto.