La Asamblea Social del Agua (ASA) denunció que la empresa Agua de Puebla para Todos actúa de forma inequitativa e intentaría coaccionar el voto de burócratas, pues el pasado 4 de abril firmó un convenio con trabajadores del gobierno estatal y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) para regularizar sus deudas históricas con un solo pago de 5 mil 775 pesos.

En rueda de prensa, María Eugenia Ochoa García, integrante de la ASA, señaló que dicho convenio tiene vigencia en abril y mayo, meses en los que se realiza la campaña electoral para elegir al gobernador de Puebla.

Sostuvo que este convenio “es inequitativo” pues los burócratas pagarían 96 pesos por cada mes que adeuden desde hace cinco años, lo cual está por debajo de la tarifa mínima de Concesiones Integrales, mientras que a otros ciudadanos al corriente en sus pagos imponen cuotas o multas extraordinarias de manera injustificada.

“La empresa quiere promocionarse y congraciarse con la ciudadanía, condenamos este tipo de convenios, porque son inequitativos, porque este trato debería a ser a toda la población y no solo en la coyuntura electoral, eso lo denunciamos públicamente, después lo haremos de manera legal", aseveró.

“Halcones” avisan quién adeuda servicio

En su intervención, el abogado Omar Jiménez Castro señaló que en colonias como La Margarita, Galaxia La Calera, 2 de marzo, Villas del Sur y Amalucan han detectado el uso de “halconcitos”, es decir, personas que vigilan a los usuarios de colonias y que señalan quién adeuda el servicio de agua para que la empresa haga el corte y ponga multas.

Señaló que trabajadores de la empresa Agua de Puebla para Todos siempre llegan a aplicar los cortes de agua de manera violeta y exigen el pago inmediato, pero se niegan a arreglar las banquetas que rompieron para llevar a cabo el corte.

Precisó que aunque la empresa no lo reconozca la ASA ha ganado 370 amparos de un total de 380 amparos interpuestos.