Tras las denuncias sobre el presunto saqueo del conjunto conventual de San Roque, el Gobierno de Puebla revisará el contrato de comodato que posee un particular sobre el inmueble, además ordenó cerrar los accesos y salidas.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, a través de su cuenta de Twitter, en la que sostiene que el titular del poder ejecutivo estatal está en contra de las prácticas que pongan en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad.

https://twitter.com/AleCanedoP/status/1107401451003887617?s=19

Cabe mencionar que la mañana de este domingo, ciudadanos denunciaron el posible saqueo de piezas pertenecientes a una fuente.

En tanto, la Gerencia del Centro Histórico señaló que solicitó a la Secretaría de Finanas y Administración (SFA) de Puebla, a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, la verificación del cumplimiento del comodato que guarda el inmueble.

https://twitter.com/gerenciachpue/status/1107395784708943872

Además refirió que solicitó el apoyo de elementos municipales para proteger el edificio; sin embargo usuarios señalaron que ésta área tenía conocimiento de las obras que se realizaban desde hace tiempo y no hicieron nada.