Incluyen barrios de Analco y La Luz en segunda edición de Noche de Museos 2019

Los autobuses Tourister de Estrella Roja realizarán recorridos a bordo del autobús turístico para visitar murales de los barrios de Analco, La Luz y El Alto.
Presentación en rueda de prensa Agencia Enfoque
En: Ciudad 
Recorridos para observar murales de arte urbano en algunos de los barrios de la ciudad; el templo de El Calvario, Arboterra y el Rincón Histórico del Barrio del Artista, se suman a la segunda edición del año de “Noche de Museos”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo.

Los autobuses Tourister de Estrella Roja realizarán “La Rueda Puebla-Arte Urbano”, actividad que consta en un recorrido a bordo del autobús turístico para visitar murales de los barrios de Analco, La Luz y El Alto.

Leopoldo Sánchez Brito, coordinador de este proyecto explicó que los recorridos se realizarán en dos horarios a las 5 y 7 de la tarde, con cupo limitado a 60 personas por recorrido, en el que además disfrutarán de un grupo de actores que trasladarán a los asistentes a otra época.

Durante el recorrido, podrán acceder al templo de El Calvario –con casi 400 años de antigüedad-- ubicado en la zona del Alto, integrado por siete capillas de las 14 que conforman el viacrucis franciscano; así como el Jardín del Triunfo que representa el Edén.

El capellán del recinto, Daniel Sánchez Carrizosa, detalló que la bendición del complejo se realizó en 1638, comentó que la distancia que se recorre de la capilla I de San Francisco hasta la última capilla en El Calvario, es la misma distancia que recorrió Jesús.

Asimismo, en esta ocasión se sumará el espacio Arboterra en el Parque Ecológico, para lo cual los interesados deberán presentarse en las taquillas para solicitar sus accesos; los recorridos serán en grupos de 20 personas y tendrán una duración de 15 minutos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019