Anuncia Rivera Vivanco nuevo viaje internacional, esta vez a China

El viaje se llevará a cabo a finales de marzo y se trata de un foro de alcaldes de América Latina y el Caribe.
En: Ciudad 
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que está considerando realizar un segundo viaje internacional, en esta ocasión fue invitada a un foro de alcaldes de América Latina y el Caribe, que se celebrará a finales de marzo en China.

En entrevista, señaló que fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la institución que la invitó a participar en el encuentro; no obstante, dijo que pondrá el viaje a consideración del Cabildo, además que aún analiza si participará o mandará a alguien en su representación.

“Todavía no es un hecho que vaya a asistir, además lo tendré que poner a consideración y en su caso poner a alguien que pueda ir en mi representación. Es parte de lo que venimos haciendo desde el año pasado y de los compromisos que tenemos en la agenda 2030. Puebla ha sido vista a nivel internacional”, comentó.

El grupo del BID tendrá su reunión anual en Chengdu, China, del 26 al 28 de marzo, en ella los líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros discutirán los retos al desarrollo para América Latina y el Caribe en temas que van desde el financiamiento verde a la infraestructura y el emprendimiento.

Versiones periodísticas refieren que la invitación de Rivera Vivanco contempla una estancia del 25 al 28 de marzo, con una cantidad de 6 mil 700 dólares para su vuelo “comercial”, además el BID cubriría los gastos de alojamiento.

De concretarse, este sería el segundo viaje internacional de la alcaldesa en menos de seis meses de su administración, pues en febrero Rivera Vivanco realizó un viaje al coloquio de “Ciudades Patrimonio” en Viena, Austria.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019