La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, urgió al gobierno de Puebla a resolver a la brevedad el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que mantiene sin alumbrado público a la Vía Atlixcáyotl.

Después de la administración estatal reveló que existe un adeudo con la empresa por más de 2.8 millones de pesos desde 2012, la alcaldesa destacó que la falta de energía en las luminarias representa un foco de riesgo para la población.

Reconoció que esta situación le ha valido críticas de la población debido a que buena parte de la vialidad se encuentra en San Andrés Cholula; pero aseguró que no ventiló el adeudo porque el interés principal era lograr que el gobierno estatal resolviera el problema.

LEER TAMBIÉN: Pagará gobierno interino a CFE adeudos que datan de 2012 por alumbrado público

En entrevista, explicó que ella conocía del adeudo desde que aún estaba en funciones la administración de José Antonio Gali Fayad y aseguró que intentó resolver la situación desde ese momento.

Mencionó que buscó un encuentro con Diódoro Carrasco Altamirano, entonces secretario General de Gobierno (SGG), pero el mismo no se concretó debido a que ya estaba muy cerca el cambio de gestión.

Agregó que después concretó una reunión con Vilma López, que había sido designada por Martha Erika Alonso como secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y con quien realizó recorridos por la zona.

Refirió que una vez hecha la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y su gabinete, sostuvo un encuentro con Antonio Peniche, actual titular de la SIMT, que ha ofrecido resolver la situación a la brevedad.

Mientras tanto, el propio gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo un encuentro con los gerentes de la división Centro Oriente de la CFE, con quienes acordó que se resolverá a la brevedad el adeudo para que pueda restablecerse el servicio.