Aplazan activistas agredidas en el CH reunión con Rivera Vivanco

La activista Lizeth Mejorada señaló que el encuentro se realizará, a más tardar la próxima semana.
Activistas agredidas en rueda de prensa Twitter
En: Ciudad 
Lizeth Mejorada, una de las 32 mujeres agredidas el sábado pasado por comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, reveló que el grupo decidió posponer la reunión que se tenía pactada este martes con la alcaldesa Claudia Rivera.

Esto, debido a que algunas de ellas manifestaron que aún no están en condiciones anímicas para salir a las calles o entablar un diálogo, luego de los hechos violentos del fin de semana.

Apuntó que entre ellas, hay quien muestra temor sólo de caminar por las calles del Centro, pues temen que puedan ser violentadas nuevamente y por eso, entregaron un documento a la alcaldesa explicando la situación.

La directora de Puebla Vigila afirmó que Rivera Vivanco reaccionó de forma comprensiva con las mujeres violentadas y señaló que se prevé realizar el encuentro a más tardar la próxima semana.

Agregó que mientras tanto, grupos como la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Puebla o el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) les ha acompañado en la interposición de las nueve denuncias por estos hechos.

Mencionó que el Instituto Poblano de las Mujeres también les ha ofrecido ayuda psicológica y en tanto, han decidido aplicar mecanismos de autoprotección, como no salir a las calles solas, aunque no han recibido amenazas o nuevas agresiones.

Por su parte, el capítulo Puebla de la Barra Mexicana de Abogados exigió que las autoridades aceleren las investigaciones por la violencia ocurrida contra las 32 mujeres que realizaban una auditoría de movilidad el sábado pasado.

También demandó que se proceda contra los agresores y que se repare los daños, y subrayó que lo ocurrido es una muestra de como la ciudad se ha vuelto altamente peligrosa para las mujeres.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019