Habitantes de la Unidad Habitacional “La Margarita” se manifestaron en contra del proyecto del IMSS, pues señalan que los accesos para la ampliación invadirían sus áreas comunales, además exigieron al ayuntamiento atender los problemas de inseguridad y ambulantaje en la zona.

Alrededor de las 10 de la mañana los vecinos bloquearon la avenida Fidel Velázquez a la altura del monumento al trabajo, donde demandaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construyan sus accesos del lado de la vía pública y no dentro de las áreas comunales.

“La unidad no tiene capacidad para seguir recibiendo más gente, si no hay siquiera un cajón para cada vecino, menos para la gente que viene con sus enfermos, con lo que pasó en San Alejandro esto ya es un caos”, expresó una vecina.

Y es que, aseguraron que el hospital les a traído problemas de inseguridad, pues después de las 8:00 de la noche registran asaltos, robos y agresiones; además que los ambulantes han invadido sus espacios de estacionamiento, plazas y generan basura.

Por ello, al igual que habitantes de San Andrés Cholula, pidieron que la ampliación del hospital “La Margarita” contemple comedores, para evitar más ambulantes; así como cajones de estacionamiento, y que respete las áreas vecinales.

Cabe mencionar que la delegación del IMSS en Puebla planea modificaciones inmediatas en el hospital de La Margarita para habilitar 110 camas adicionales a las existentes; edificar otro nosocomio de 260 camas en lo que era el hospital original de San Alejandro, previo estudio del estado que guarda el edificio que resultó seriamente dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017; así como ocupar el hospital CIMA para construir un nosocomio de 260 camas.

Mientras que a largo plazo, planteó la edificación de un hospital en Amozoc, con 260 camas más para beneficiar a la zona conurbada de la capital.