De cara al proceso electoral extraordinario en Puebla, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que “no habrá línea” en su administración para apoyar a algún candidato, además subrayó que el respaldo de funcionarios sólo está permitido en sus tiempos libres.

En entrevista posterior a la toma de protesta a los nuevos presidentes auxiliares de inspectores del municipio, señaló que los trabajadores del ayuntamiento tendrán libres los fines de semana para ejercer sus derechos civiles y políticos en caso de que quieran participar en actividades proselitistas.

No obstante, dijo que su administración no dará línea para apoyar al partido político que representa –MORENA— pues al igual que en las elecciones de juntas auxiliares su compromiso es que haya un ejercicio democrático y transparente, donde los ciudadanos elijan al próximo gobernador del estado.

“De manera democrática, (los funcionarios) tienen sus fines de semana, yo no puedo violentar sus derechos civiles que ellos tienen (…) sería la menos indicada para dar una línea cuando ejercí, el pasado 27 de enero, que las comunidades eligieran de manera democrática”, expresó Durante la toma de protesta, Pérez Popoca ofreció trabajo coordinado a los ediles subalternos e inspectores con el objetivo de impulsar obras, proyectos y acciones que mejoren a San Andrés Cholula. Asimismo, resaltó que durante la elección no hubo imposiciones ni intervención de su gobierno, por lo que el proceso se desarrolló en tranquilidad.