Renta de scooters eléctricos, también se pondrá en operación en Puebla capital

Las nuevas unidades cuentan con tecnología que permitirá dar con su ubicación exacta.
Los scooters también son llamados patines del diablo Alejandra Olivera
En: Ciudad 
Una de las principales ventajas de los scooters eléctricos es que es un medio de transporte sustentable que facilita la movilidad en las ciudades, señaló Fernando del Cueto impulsor de Mot Mot, aplicación que permitirá la renta de dichos dispositivos, así como de motonetas en una segunda etapa.

Entrevistado en el marco de la Primer prueba para Beta Testers de los scooters, adelantó que el proyecto no sólo se aplicará en San Pedro y San Andrés Cholula, pues también llegaría a Puebla capital, pues buscan conectar su servicio con el del transporte público para de esa manera lograr traslado multimodal.

“Tenemos varios puntos definidos en diferentes zonas de Puebla, lo que estamos buscando es transporte intermodal, de hecho hemos platicado con algunas empresas para incluir el transporte público en estos sistemas y que el usuario pueda planear una ruta multimodal”, expresó.

Hasta el momento, comentó, solo se ha tenido acercamientos con el municipio de Puebla y el gobierno estatal, pero aún buscan contacto con el ayuntamiento de San Andrés y San Pedro Cholula pues reconoció existen “lagunas” en la regulación, la cual dijo es necesaria para garantizar orden y funcionamiento.

La tecnología con que cuenta cada uno de los denominados “patín del diablo” permite conocer su ubicación exacta, así como el encendido y apagado desde la plataforma de la aplicación, por lo que si una unidad es robada será fácil de localizar.

A diferencia de las app´s en la Ciudad de México, contarán con zonas de libre anclaje –que se habilitarán en locales comerciales-- donde los usuarios podrán estacionarse de manera eficiente, además planean instalar estaciones propias, evitando afectaciones a peatones.

El arrendamiento de los motopatines es sencilla, ya que se realiza a través de una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android. A partir del 15 de febrero arrancarán el servicio con 50 y hasta 100 unidades, dependiendo de la demanda.

El “banderazo” es de 5 pesos y a partir del minuto cuatro de uso, el cobro es de 2 pesos por cada minuto extra de uso, de acuerdo con Grin, la única empresa con permiso de las autoridades.

Cabe mencionar que, los scooters solo podrán ser utilizados por mayores de 18 años, sin acompañantes, además deberán usar casco como medida de seguridad.

Además solo pueden circular por la calle o los carriles exclusivos para bicicletas. En el caso de las motonetas, se planea que su uso esté disponible a inicios de marzo, los interesado deberán contar con licencia de motociclistas, o bien, acreditar los cursos gratuitos que Mot Mot brindará próximamente.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019