Vigilaran elementos de Guardia Nacional zonas de alta incidencia delictiva, dice Rivera

Afirmó que trabajará en conjunto con los municipios de la zona metropolitana para implementar una estrategia de seguridad de la que esperan dar resultados a corto plazo.
Los elementos comenzaron a abordar algunas líneas del transporte Agencia Enfoque
En: Ciudad 


Vigilancia en el transporte público y en zonas con alto índice delictivo realizarán los 88 elementos que llegaron al municipio de Puebla como parte de la “Guardia Nacional”, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, detalló que se tiene previsto que la presencia de los elementos se fortalezca en la periferia de la ciudad y juntas auxiliares, donde se reportan incluso robo de hidrocarburos, por lo que de hallar tomas clandestinas, la labor de los uniformados es dar aviso a las autoridades de PEMEX.

No obstante, comentó que en las mesas de seguridad se elaborará un diagnóstico para detectar las zonas de mayor conflicto, y determinar si los uniformados de la Federación que llegaron son suficientes o se requieren más. “No solamente va a atender al municipio sino zonas del área metropolitana.

Todavía estamos en la revisión, esta etapa es básicamente para seguir fortaleciendo el diagnóstico e identificar los puntos en donde nos estarán acompañando ellos y saber si solamente serán esos elementos, se incorporarán más o serán menos, todavía se va a ir definiendo”, dijo.

Por ello, afirmó que trabajará en conjunto con los municipios de la zona metropolitana para implementar una estrategia de seguridad de la que esperan dar resultados a corto plazo. Comienzan resguardo en transporte público En el caso del acompañamiento en el transporte, dijo que este se ha realizado en el tramo del bulevar Vicente Suárez, en la zona militar, y parte de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, donde además se están haciendo recorridos a pie.

Cuestionada sobre si los elementos tienen facultades para detener a los ciudadanos, señaló que todo el servicio de seguridad tiene la facultad de ser primero respondientes, pero el encargado de darle seguimiento a los delitos serán las autoridades competentes.

Cabe mencionar que este miércoles, los elementos comenzaron a abordar algunas líneas del transporte público como la ruta 72, 72A, 33 y alimentadoras del RUTA 3 en el Centro Histórico de Puebla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018