Genera ahorro de 45% adjudicación directa a Milenium para atender alumbrado

La Comuna no reveló el nombre de las otras empresas que también presentaron sus propuestas para brindar el servicio hasta el 31 de diciembre.
Por un mes cobrará 17.9 millones de pesos Agencia Enfoque
En: Ciudad 
El servicio de alumbrado público del municipio de Puebla se entregó a Milenium S. A. de C.V. en adjudicación directa porque aún no está conformado el Comité de Adquisiciones, además que había una urgencia por cubrir las demandas ciudadanas, justificó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano al asegurar que con la contratación de dicha empresa se ahorrarán cerca de 15 millones de pesos, en comparación a lo que se pagaba a Citelum.

En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que no era posible dar a conocer el nombre de las otras empresas que también presentaron sus propuestas para brindar el servicio hasta el 31 de diciembre, pues dijo que se trató de un proceso interno.

De igual modo, insistió en que el ahorro que generará trabajar con Milenium será de aproximadamente 15 millones de pesos hasta fin de año, pues el pago previsto para Citelum en noviembre y diciembre sería de más de 33 millones de pesos; mientras que con la empresa asentada en Guadalajara se acordó 17 millones 983 mil 766 pesos, 45.5 por ciento menos.

"No se lanzó una licitación pública porque en primera instancia no está conformado el Comité de Adquisiciones, y ese proceso nos tardaría cerca de 45 días, después de que se haya conformado el Comité; y la Ley de Adquisiciones nos permite en el artículo 19 nos permite adjudicar de manera directa por urgencia del servicio", explicó.

Asimismo, abrió la posibilidad de extender el contrato con Milenium en caso de existir retrasos en la convocatoria internacional para elegir a otra empresa que brinde el servicio de manera definitiva, la cual previó sea publicada en diciembre de este año, para que en enero de 2019 ya exista un fallo.

Milenium instalará mil 500 luminarias LED

Román Romano precisó que Milenium es una de la empresa con más de 15 años de experiencia en iluminación amigable con el medio ambiente y trabajará en la mejora del servicio, actualización, modernización, mantenimiento, instalación, renovación de luminarias del servicio de alumbrado, y reposición de postes.

Dicha firma, dijo, remplazará los componentes dañados de hasta 110 mil puntos de luz, el sistema de control, la alimentación y subestaciones eléctricas; instalará 270 postes para alumbrado en zonas limítrofes, suministrará 350 brazos con luminarias recuperadas en juntas auxiliares, instalarán mil 500 luminarias con tecnología LED en zonas prioritarias; así como la colocación de adornos ornamentales luminosos para la temporada decembrina.

Por último, sostuvo que la empresa se encuentra libre de cualquier conflicto administrativo, pues la presidenta municipal, Claudia Rivera, solicitó la opinión del cumplimiento del sistema de administración tributaria a la empresa, la cual da cuenta de que la empresa está al corriente de las obligaciones fiscales.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018