Se desborda en 40% ambulantaje en siete centros comerciales, denuncia Acecop

Los más afectados por la presencia de vendedores informales son: Galerías Serdán, San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Loreto, Centro Sur, Peri Plaza e incluso Plaza San Diego en San Pedro Cholula.
En: Ciudad 
La presencia de ambulantes en los alrededores de supermercados se ha incrementado hasta el 40 por ciento, lo que ha generado inseguridad, señaló Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP).

En entrevista, precisó que los ambulantes han invadido plazas comerciales de la ciudad de Puebla como: Galerías Serdán, San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Loreto, Centro Sur, Peri Plaza e incluso Plaza San Diego en San Pedro Cholula.

"En estos centros comerciales es donde hemos detectado la presencia de ambulantes, lo que se nos hace difícil entender es que hay operativos en un centro comercial por parte de la autoridad y nos piden que la procedía de la mercancía sea legal, pero afuera, por ejemplo, de Centro Sur pueden encontrar que el comercio informal está vendido piratería ", expresó.

El empresario sostuvo que la presencia del comercio informal no solo ocasiona bajas ventas a los comercios establecidos, sino que además generan inseguridad, pues dijo sospechar que los ambulantes dan aviso a los delincuentes sobre a quiénes se les puede asaltar a su salida de centros comerciales.

Aseguró que no está en contra de los informales que buscan obtener un ingreso por vender sus productos, sin embargo, exigió a las autoridades no permitir a comerciantes vender piratería o productos de dudosa procedencia
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018