En Change, piden que Centro Comercial Angelópolis destine ganancias a seguridad

La petición fue hecha por el grupo “Poblanos Unidos” que considera que la plaza comercial Angelópolis se ha convertido en un punto rojo en Puebla.
Piden destinar “las jugosas ganancias” para reforzar la seguridad. Redacción
En: Ciudad 

Ciudadanos de Puebla lanzaron una petición en el sitio Change.org para exigir al Centro Comercial Angelópolis destine “las jugosas ganancias” que obtienen en recaudación del servicio de estacionamiento” para reforzar la seguridad en la zona.

La petición fue hecha por el grupo “Poblanos Unidos” que considera que la plaza comercial Angelópolis se ha convertido en un punto rojo en Puebla, pues refiere que ahí la Fiscalía General del Estado (FGE) “ha reconocido que en el centro comercial, uno de lo más exclusivos de la zona metropolitana, opera una banda que ubica a posible prospectos para asaltar”.

Para ejemplificar la situación de inseguridad, refieren el caso del joven Arturo Castagné, quien fue asesinado el pasado 5 de agosto en la entrada del Hotel Camino Real de la Atlixcáyotl y, según la Fiscalía General del Estado, fue seguido por los asaltantes desde el centro comercial Angelópolis; sin embargo, supuestamente el joven se resistió al asalto y fue asesinado.

Asimismo, destacan que hace una semana el empresario Benjamín Paz, la exregidora Karina Romero Alcalá, y otras dos personas denunciaron en sus redes sociales que sujetos que viajaban en moto --con acento sudamericano-- los siguieron para asaltarlos en pleno tráfico en la Atlixcáyotl.

“Pero a pesar de esto, ¡nadie ha hecho nada! Ya basta que los empresarios que tienen sus tiendas aquí, en donde muchos acudimos a diario a comprar, no garanticen seguridad (…) el Centro Comercial de Angelópolis se ha convertido en un peligro”, señalan.

Por lo anterior, exigieron a los dueños del centro comercial destinen “las jugosas ganancias” que tienen en recaudación de estacionamiento para reforzar la seguridad, así como que faciliten los videos a las autoridades para ubicar a los sospechosos.

Cabe mencionar que, el comisario de San Andrés Cholula, Arturo Saucedo Díaz, informó que en las inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl han detectado la operación de tres bandas delictivas, entre ellas, la de “Los Colombianos” que se desplazan en motocicletas para cometer diversos ilícitos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018