Suspende O Limpia servicio de recolección en Tehuacán por adeudo del ayuntamiento

El Título de Concesión establece que la empresa puede renunciar si así lo decide, pero debe garantizar la operatividad del servicio en la transición.
Felipe Patjane, adelantó que la Comuna absorberá la recolección de basura. Redacción
En: Ciudad 

Aunque su título de concesión que firmó hace 17 años le impide “especular”, la empresa O Limpia suspenderá el servicio de recolección de basura en Tehuacán bajo el argumento de que el gobierno municipal le adeuda casi dos años de pagos.

Ricardo Ocaña Barrientos, director de Organismo Operador del Servicio de Limpia en Tehuacán (Ooselite) reconoció públicamente haber recibido una notificación de la empresa, que dejó de recorrer alrededor de 300 colonias.

Al respecto, el presidente municipal, Felipe Patjane, adelantó que la Comuna absorberá la recolección de basura y solicitó un voto de confianza a la población, tras asegurar que existe la capacidad suficiente para hacer la tarea que tenía el particular.

Igualmente, confió en que la administración municipal librará con éxito la batalla jurídica que existe con esta compañía, que presentó una demanda ante el juez segundo de lo Civil exigiendo el pago de 56 millones de pesos.

Mientras tanto, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM) difundió el título de concesión firmado entre O Limpia y el gobierno de Tehuacán, cuyo artículo XI, fracción i, prohíbe que la empresa especule con la prestación del servicio, ni “beneficie o perjudique a ningún sector de la población” de la demarcación.

Además, resalta que la falta de pago no está considerada como un motivo para la recisión del contrato, aunque el artículo XV, fracción a, refiere que empresa puede renunciar al contrato pero debe mantener su servicio hasta que lo traslade a algún tercero para garantizar la continuidad del mismo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018