Visita Claudia Rivera Centros de Desarrollo Comunitario de Guadalupe Hidalgo

La presidenta municipal de Puebla mejora las condiciones de bienestar social a través de nuevas oportunidades para el desarrollo.
Claudia Rivera Vivanco fortalecerá el trabajo para potencializar el desarrollo profesional. Redacción
En: Ciudad 

Este jueves, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat de la Inspectoría Guadalupe Hidalgo, acompañada de secretarios municipales para atender las necesidades e impulsar las actividades de capacitación, a fin de ofrecer mayores oportunidades laborales a la ciudadanía.

Cabe destacar que existen siete Centros en la capital, ubicados en Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla que atienden los ejes estratégicos de educación, salud, trabajo, alimentación, medio ambiente, género, inclusión, desarrollo, deporte, arte y cultura.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco argumentó que con la aportación coordinada de sociedad y gobierno, fortalecerá el trabajo realizado para potencializar el desarrollo profesional y académico de las y los poblanos con el objetivo de construir una Ciudad Incluyente.

De igual modo, enfatizó que la educación y la cultura son ejes primordiales para reconstruir el tejido social, “El conocimiento si se queda en uno, perece, si se comparte, florece y de eso se trata una Ciudad Incluyente”, mencionó. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra recalcó la importancia de generar mecanismos que incrementen el acercamiento con la población.

Además destacó que en los Centros Comunitarios es posible tener mayor aproximación con las comunidades de la ciudad para conformar grupos y comités que fortalezcan la cohesión social.

El director de Desarrollo Urbano y Educativo de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Toriz puntualizó que a través del esfuerzo coordinado entre las dependencias, sociedad civil, instituciones educativas y sector empresarial, se fortalecerán las actividades brindadas, como lo son: atención psicológica y dental, ballet, ludoteca, educación para adultos a nivel primaria y secundaria, karate, preparatoria abierta, taekwondo y estilismo.

Al recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat asistieron Beatriz Martínez, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Benigno Romano Romano, director General del sistema Municipal DIF; Miguel Ángel Andrade, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Gabriela Di Lauro, coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario Hábitat.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018