Analiza Semovi viabilidad económica del proyecto de semaforización inteligente

Rubio Acle dijo que sí se planea mejorar el sistema de semáforos actuales, por ejemplo, en la 11 Norte-Sur donde se registra mayor incidencia de muertes, por el número de intersecciones que tiene.
“La prioridad ahorita como SEMOVIi es el peatón." Redacción
En: Ciudad 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) analiza la viabilidad para la implementación del proyecto de semaforización inteligente, indicó su titular Alejandra Rubio Acle quien detalló que se revisa por qué la administración pasada planteó un costo de más de 600 millones de pesos para éste.

En entrevista, expuso que el municipio no cuenta con un sistema de semáforos georeferenciados y que por el momento desconocen cuántos semáforos existen, de qué tipo de tecnología son y cómo están funcionando, a partir del análisis que realicen --dijo-- definirán si es necesaria una inversión para un Sistema Adaptativo de Control de Tráfico y bajo qué términos.

Y es que consideró, los semáforos no deben de ser vistos únicamente como dispositivos que puede reducir tiempos de traslado, si no que además sirve para salvaguardar las vidas de peatones, “en ese sentido analizamos inversiones, no tenemos montos, cantidades, pero sí estamos valoramos la estrategia”, comentó.

La funcionaria municipal indicó que en caso de decidir implementar el proyecto --del que apenas se le entregó el estudio realizado por la administración de Luis Banck Serrato-- no se tiene el presupuesto para llevarlo a cabo, por lo que se tendría buscar fondos para financiarlo.

Rubio Acle dijo que sí se planea mejorar el sistema de semáforos actuales, por ejemplo, en la 11 Norte-Sur donde se registra mayor incidencia de muertes, por el número de intersecciones que tiene.

“La prioridad ahorita como SEMOVIi es el peatón, si me preguntan cuál es la estrategia les diré que trabajaremos en donde se da la mayor incidencia de muertes, tenemos las intersecciones más peligrosas entre ellas la 11 Sur”, mencionó.

Sin definir retiro de concesión a Cycloshare

Por otra parte, indicó que aún no concluye la valoración de la concesión del sistema de bicicletas públicas a la empresa Cycloshare, con cuyos representantes ya tuvo una primera reunión y enviaron documentos de los que se requiere mayor información.

“Tuvimos la primera plática, nos han enviado un documento, les acabo de enviar el día lunes la respuesta y la solicitud de mayor información, estamos esperando cuál es el siguiente paso”, agregó.

Sin embargo, dijo que por el momento no se han valorado sanciones debido a que no siguen analizando el título de concesión.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018