Pide Claudia Rivera a gobierno estatal involucrarse en seguridad de la ciudad

Admite que la inseguridad está rebasando la capacidad como seguridad municipal, "es una realidad, nos faltan número de policías", dijo
"Está rebasada nuestra capacidad como seguridad municipal" Especial
En: Ciudad 
El cambio de administración representó un desfase en los tiempos de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pero “es normal”, admitió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien además pidió al gobierno estatal involucrarse en la seguridad de la ciudad.

En entrevista, señaló que la SSPTM trabaja en fortalecer los sectores del servicio de seguridad, intensificando rondines y en algunas zonas se han detectado la oportunidad para instalar casetas de vigilancia.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la tardanza en la atención a la llamada de auxilio en la colonia Aquiles Serdán, donde dos jóvenes fueron asesinados tras resistirse a un asalto, “el trabajo se está haciendo, desde luego los cambios de administración representan un desfase en algunos tiempos, pero es normal, eso operativamente está ponderado, estimado”.

Rivera Vivanco reprochó al gobierno estatal la falta de acompañamiento, pues reconoció que la capacidad como seguridad municipal “está rebasada”, sin embargo, dijo que su administración continuará haciendo su trabajo y no caerá en presiones, además destacó la detención de cuatro bandas dedicadas al robo de transporte en lo que va de su gestión.

“Hay un rebase en materia de seguridad, lo he dicho antes de estar en este proceso, está rebasada nuestra capacidad como seguridad municipal, es una realidad, nos faltan número de policías, y tampoco tenemos gente formada en la Academia que quieran ser policías”, expresó.

En ese sentido, exigió al gobierno estatal y federal, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) acompañar y coordinar estrategias de seguridad con el municipio, pues “si no destinan el número de elementos que hace falta y la Fiscalía no nos acompaña en el seguimiento con las personas que se aseguran, estas saldrán libres”.

De paso pidió a la ciudadanía a mantener “el dedo en el renglón” para que la Fiscalía se vuelva más eficiente en la investigación y se impida que los delincuentes detenidos sean liberados.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018