Descarta Rivera renovar contrato con Citelum; carecía de transparencia, afirma

Dijo que los apagones en el zócalo de la ciudad la semana pasada fue a petición del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMAC)
Promete precio justo con nueva empresa y contrato Especial
En: Ciudad 
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, defendió la liquidación de la concesión del servicio de alumbrado público con la empresa Citelum, pese a la petición de regidores del PAN para que continúe lo que resta del año, ya que --dijo-- no se podía dar continuidad a un contrato que carecía de transparencia.

Entrevistada tras poner en marcha la prueba piloto del “Corredor Cultural 5 de Mayo”, la munícipe, sostuvo que fue hasta que se dio a conocer el lanzamiento de la licitación para el servicio de alumbrado público cuando se enteraron de que se había concluido el contrato con la firma francesa, por lo que puso en duda las críticas que han surgido al respecto.

Además, rechazó que se den apagones en la capital, pues dijo que único que se ha dado es el que hubo en el zócalo de la ciudad la semana pasada a petición del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMAC), debido a la realización de un evento por la temporada de Día de Muertos.

“Lo que no podíamos continuar es con procedimientos que no habían sido del todo transparentes y en un precio justo para la ciudadanía, lo que nos corresponde revisar y aperturar para que el ejercicio dé oportunidad a todas”, expresó.

De igual forma, manifestó que podría tratarse de acciones para desestabilizar la nueva administración, por lo que advirtió que no se permitirá que lo hagan, pues el gobierno está al servicio de la ciudadanía y “sin duda son prácticas que buscan desgastar por intereses personales”.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, reiteró que si bienel municipio no tiene la capacidad operativa para atender toda la demanda en el municipio, tienen una efectividad del 95 por ciento en todos los reportes que reciben.

Dependencias colocan módulos en 5 de Mayo

El “Corredor Cultural 5 de Mayo” es una prueba piloto que durará lo que resta del mes en varias zonas de la ciudad en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, sobre la calle 5 de Mayo será de la 2 a la 8 Poniente.

La alcaldesa explicó que en este ejercicio participarán todas las dependencias para generar proximidad entre el ayuntamiento de Puebla y los ciudadanos, así como para que conozcan los servicios que se ofrecen.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018