Celebran en Puebla aval a derechos de seguridad social para comunidad LGBTTTI

Esto, luego de que el Senado de la República aprobó reformas a las leyes del IMSS y el ISSSTE para eliminar el lenguaje sexista, para que los hombres puedan acceder a la pensión por viudez.
La bancada del PAN presentará su postura respecto a los matrimonios igualitarios. Redacción
En: Ciudad 

La presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez della Veccia, celebró la aprobación de los derechos de seguridad social para las familias del mismo sexo.

Esto, luego de que el Senado de la República aprobó reformas a las leyes del IMSS y el ISSSTE para eliminar el lenguaje sexista, para que los hombres puedan acceder a la pensión por viudez y otorgar acceso a los servicios de salud.

Rodríguez della Veccia recordó que su partido, el PAN, votó a favor de esta iniciativa en el Senado y sostuvo que se trata de un avance importante en la batalla de la comunidad LGBTTTI por el reconocimiento de sus derechos.

Sin embargo, descartó que este tipo de allane el camino para que los diputados legislen y se reconozcan los matrimonios igualitarios en el Código Civil del Estado, ya que actualmente, el matrimonio está definido como la unión exclusivamente entre un hombre y una mujer.

Expuso que en su momento, la bancada del Partido Acción Nacional presentará su postura respecto a los matrimonios igualitarios, pero descartó que nuevamente se pretenda darle un nombre distinto a la unión entre personas del mismo sexo, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que todas las uniones deben considerarse como matrimonio.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018