Causa conflicto vial protesta de vecinos y transportistas contra Línea 3 de RUTA

Cerca de 300 personas comenzaron la protesta a partir de las 10 de la mañana en el crucero de la 24 sur y Bulevar Valsequillo para exigir que no se deaparezcan las rutas M1 y M2
En: Ciudad 
Cerca de 300 vecinos y transportistas de las juntas auxiliares de Totimehuacan, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Los Ángeles Tetela prptestaron este día contra la desaparición de las rutas suburbanas M1 y M2 por la entrada en funciones el próximo 13 de noviembre de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con el noticiero vespertino de Oro Noticias, la protesta generó caos vehicular durante la primera mitad de este miércoles, pues de ese crucero marcharon luego a la explanada de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Además de que hubo otras protestas por similar tema en la 11 sur y la 141 poniente.

Los quejosos aseguran que al eliminarse las rutas suburbanas que dan servicio a poblaciones que rodean a la presa de Valsequillo, los usuarios pagaran el doble por trasladarse al Centro de la Ciudad de Puebla. Explicaron que deberán pagar 7.50 pesos para abordar la Línea 3 de RUTA, a lo que suman  5.50 pesos por cada trasbordó. Con las rutas suburbanas el costo de traslado era de entre 5.50 a 6:50 pesos.

También se quejaron de las obras de construcción de la troncal. Julián Camacho, restaurantero de la zona dijo que sobre la  24 sur y periférico, un total de 15 negocios cerraron.

Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018