Comuna de SACH tiene más de 100 aviadores en su nómina; Sindicato costará 72 mdp anuales

Bases se dieron a extitulares y a familiares directos de exregidores.
Unos 68 puestos son de personal de confianza. Redacción
En: Ciudad 

Más de un centenar de “aviadores” en del ayuntamiento de San Andrés Cholula fueron detectados, informó la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien señaló que la mayoría de estos pertenecen al sindicato recién creado.

En entrevista, comentó que el Cabildo encabezado por el exedil Leoncio Paisano Arias aprobó varias prestaciones a trabajadores sindicalizados que ponen en riesgo el erario del ayuntamiento, pues la carga financiera anual asciende a 72 millones de pesos tan solo para este grupo; recurso que serviría para la construcción de vialidades o centros de atención.

“Es la primera vez que un sindicato en el estado de Puebla va a tener todas las prestaciones, comprometiendo los ingresos del municipio con una carga financiera impresionante de aproximadamente 72 millones de pesos al año”, apuntó.

Subrayó que del listado, unos 68 puestos son de personal de confianza de la pasada administración que fueron “premiados” con una base laboral; entre ellos, reveló, se encuentran extitulares de la administración de Paisano Arias. Asimismo, ventiló que existen plazas que se dieron a personal que sólo llevaban tres meses laborando en la Comuna.

“Nos heredan trabajadores que eran directores, que eran jefes de departamentos, tenemos al secretario de servicios públicos municipales trabajando como sindicalizados (…) Hay familiares de los mismos exregidores de línea directa, la nuera, el hijo, ellos se quedaron sindicalizados”, aseveró.

Cabe recordar que a finales de septiembre pasado –a días de concluir la administración panista-- se dio a conocer que el ayuntamiento sanandreseño tendría su primer sindicato de trabajadores, que hasta ahora aglutina a 238 trabajadores.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018