Agrupación civil denuncia que hay 20 casos de desapariciones forzadas

Se manifestaron por el Congreso del Estado y FGE.
“Vivimos está incertidumbre de no encontrar a nuestros hijos." Jesús Lemus
En: Ciudad 

Miembros del colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla, exigieron a las autoridades locales, aclarar desapariciones forzadas de al menos 20 personas en diversos municipios del estado.

Dicho colectivo se manifestó en primer lugar a las afueras del Congreso del Estado, para después dirigirse a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con base en María Luisa Núñez Barojas, integrante del colectivo, hay personas que desaparecieron en 2006 y pese a documentarse los casos, las autoridades no hacen nada por encontrarlas. Dijo que en abril del año anterior desapareció José Posadas y doce años después, la FGE sigue sin revelar los avances de la investigación de esta persona.

Ejemplificó el caso de Juan Núñez Barojas de 23 años, quien desapareció en abril de 2017 en la zona del Triángulo Rojo, donde recrudeció el conflicto por la extracción y venta ilegal de combustible.

Argumentó que al caso anterior, se suman Abraham y Vicente Basurto Linares, quienes desaparecieron en Palmar de Bravo, región que también se caracteriza por los problemas de robo de hidrocarburo.

“Vivimos está incertidumbre de no encontrar a nuestros hijos y no saber nada de ellos estamos solos. En Puebla no hay una ley, no hay una institución o una asociación que respalde a las familias”.

Tras su manifestación en el Congreso del Estado y Fiscalía General del Estado, el colectivo fue recibido por autoridades de este último organismo, bajo el compromiso de darles una respuesta a su exigencia sobre sus familiares desaparecidos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018