La dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla dio un plazo de 72 horas a los propietarios del hotel que se construye en la 6 Sur número 503 en el Barrio de Los Sapos para presentar los permisos que sustenten la construcción de un tercer nivel y de una terraza, de lo contrario será clausurado.

Así lo señaló, Mónica Cervantes Tenorio, directora de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, quien refirió que el hotel cuenta con el pago de licencia para construir; sin embargo, aún falta por presentar los permisos otorgados por la Comuna.

"Ellos tienen como cualquier persona o derechohabiente su proceso de las 72 horas que la ley les permite para presentar los permisos, si tuvieran un cambio de proyecto están dentro de la línea y estamos en el tiempo correcto en la entrega de documentación", sostuvo.

Durante el desarrollo de la Comisión del Centro Histórico, la funcionaria municipal indicó que el hotel cuenta con un pago de licencia y el documento está vigente, no obstante, en el plazo ya referido tendrán que hacer las modificaciones del proyecto.

No solicitaron factibilidad de obra mayor En ese sentido, la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez Aguirre, explicó que dentro de las inconsistencias para la ejecución de la obra detectaron que la altura de las estructuras de la terraza no corresponden a los planos originales que preveían 3.14 metros de altura, además de que no se ingresó la solicitud de factibilidad de obra mayor.

Destacó que la dependencia a su cargo no cuenta con el proyecto ejecutivo que sustente la ampliación, para lo cual se está instalando una estructura metálica que rompe con la imagen del Centro Histórico