Agreden dueños de bares en Anzures a vecino que exigen cierre de estos giros

Con la propagación de antros y bares, aunado al ruido, son comunes las peleas entre borrachos en las que se han visto involucrados vecinos.
Valet parking de los antros en la zona han llegado a agredir a vecinos. Redacción
En: Ciudad 


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla se comprometió con vecinos de la Colonia Anzures a investigar si las licencias de funcionamiento de bares en la zona fueron dados de manera regular; sin embargo, colonos exigieron que se haga de manera pronta, ya que la situación es insoportable e incluso propietarios de bares los han llegado a agredir.

Según narraron a Urbano Puebla en febrero pasado autoridades municipales clausuraron “La Vaquera” y cuando una vecina intentó tomar fotos de los sellos colocados en el establecimiento la propietaria de éste “la correteo y se le fue encima”.

Asimismo, dijeron temer por su seguridad, ya que al tratar de buscar la tranquilidad de los colonos se “afectan” intereses de particulares.

Además que valet parking de los diferentes antros en la zona han llegado a agredir a vecinos que piden no se les obstruya el acceso a sus viviendas, situación que padecen a diario.

Con la propagación de antros y bares, aunado al ruido, son comunes las peleas entre borrachos en las que se han visto involucrados vecinos, como muestra un video entregado a este medio en el que se observa a dos jóvenes en estado de ebriedad reñir, mientras rodean a una pareja que desciende de un taxi procedente de la CAPU.

En el material se observa que uno de los sujetos lleva un palo con clavos.

En un segundo video, se observa que un par de jóvenes –en estado de ebriedad- orinan a las puertas de una casa, después uno de ellos persigue a un vecino que transitaba por la zona.

El pasado 2 de noviembre, debido al exceso de consumo de alcohol, una mujer que conducía a exceso de velocidad, estuvo a punto de impactar su camioneta en una casa de la colonia; la fémina fue detenida por policías municipales, pero se desconoce la sanción que recibió.

A ello, sumaron, los robos de autopartes, presunto narcomenudeo y diferentes faltas administrativas que cometen los bares y sus usuarios en la zona, los cuales se pueden constatar en las imágenes que han recabado durante los últimos meses, pero cuyos reportes no fueron atendidos en su momento.

Por ello, exigieron a las nuevas autoridades encabezadas por Claudia Rivera Vivanco actuar e indagar si los bares cumplieron los requisitos para obtener sus licencias, de lo contrario que se sancione a los exfuncionarios que permitieron su operación.

Asimismo, pidieron que se verifique que los establecimientos cumplan con los dictámenes de Protección Civil, realicen las adecuaciones a los negocios para impedir que el ruido salga y respeten el límite de decibeles de 6 a 22 horas no se deberá rebasar los 55 decibeles y de 22 a 6 horas no más de 50.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018